Fundación Cóndor

Proyecto Herpetofauna del Ecuador

Investigación científica de anfibios y reptiles

Los anfibios y reptiles han recibido menos atención que otros animales.
Sin embargo, en las últimas dos décadas en Ecuador, se ha incrementado el conocimiento sobre ellos, valorando su importancia y contribuyendo a la conservación de los ecosistemas.

En los últimos meses, hemos desarrollado guías para identificar serpientes venenosas y otras especies, estudiado la evolución de varios géneros y descrito nuevas especies. También hemos investigado la dieta y el veneno de varias serpientes y evaluado su estado de conservación. Además, hemos realizado inventarios en varias reservas del país.

En la Fundación Cóndor Andino, todos los seres vivos son valiosos. Por eso, hemos creado la dirección de Investigación de Reptiles y Anfibios para aumentar el conocimiento y la conservación de estos animales esenciales para los ecosistemas y la biodiversidad.

No puedes copiar el contenido de esta página