Fundación Cóndor

Monitoreo de la Biodiversidad en los Andes tropicales, la Amazonía y El Chocó

Monitoreo mediante cámaras trampa

Áreas de protección hídrica de interés para la biodiversidad monitoreadas

El fototrampeo es una técnica de monitoreo de la biodiversidad que utiliza cámaras automáticas con sensores de movimiento para capturar imágenes de animales en su entorno natural. Combinado con otras técnicas complementarias, monitoreamos la biodiversidad en áreas prioritarias para su conservación.

Anualmente, la Fundación Cóndor Andino activa más de 100 estaciones de monitoreo en los ecosistemas más biodiversos de Ecuador, abarcando siete provincias y registrando la presencia, comportamiento y actividad de diversas especies sin intervención humana.

El fototrampeo es fundamental para la conservación, ya que proporciona información crucial para la gestión de especies en peligro, evaluación de impactos ambientales y toma de decisiones informadas en políticas de conservación.

No puedes copiar el contenido de esta página