Fundación Cóndor

Proyecto Veterinaria y Salud

Programa de tenencia responsable de animales de compañia

Proyecto Veterinaria y Salud

El departamento de veterinaria de la Fundación Cóndor Andino, juega un papel crucial en la conservación de la biodiversidad a través de diversas funciones. Brindan atención médica y rescatan fauna silvestre herida o enferma, ayudando en su rehabilitación y reintroducción a su hábitat natural.

Monitorean y controlan enfermedades que pueden afectar tanto a la fauna silvestre como a las poblaciones humanas, incluyendo la prevención de zoonosis. Participan en estudios de campo para monitorear la salud de las poblaciones de fauna, recopilando datos esenciales para entender las dinámicas de enfermedades y la ecología de las especies.

También colaboran en la gestión de hábitats y asesoran en la formulación de políticas de conservación basadas en evidencia científica. En resumen, los veterinarios son esenciales para la protección y conservación de la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas.

Animales de compañía esterilizados

+ 0

Campañas de esterilización en áreas de importancia biológica en el Ecuador

Cóndores atendidos en rescates