Fundación Cóndor

¿Qué es Fundación Cóndor Andino?

Investigación y conservación

De la biodiversidad
en Ecuador

La Fundación Cóndor Andino Ecuador (FCA) es una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación científica, con el objetivo de promover la conservación de especies y ecosistemas amenazados en Ecuador.

Su labor se centra especialmente en el cóndor andino, el águila andina, el gallinazo rey, el oso andino y el mono araña de cabeza café, así como en otros grandes y medianos mamíferos. La FCA también trabaja en la conservación de los ecosistemas de la región andina y las tierras bajas del país.

Nuestra historia

Desde 2012, hemos liderado el proyecto “Monitoreo ecológico del cóndor andino en Ecuador y la red de interacciones ecológicas en su hábitat”. Esta iniciativa de gran relevancia ha generado un conocimiento significativo sobre esta especie en el norte de América del Sur, consolidándonos como un referente internacional en la conservación del cóndor andino.

A partir de 2018, hemos puesto en marcha el proyecto «Percepción, dieta y biología poblacional del águila andina en Ecuador». Esta iniciativa ha emergido como una de las principales dentro del ámbito nacional en investigación y conservación de esta especie en peligro crítico de extinción.

Misión

Reducir la incidencia de las personas en los procesos de pérdida de biodiversidad, con énfasis en las especies y ecosistemas amenazados en Ecuador, incentivando la coexistencia entre humanos y vida silvestre, desarrollando investigaciones científicas y acciones para la conservación de la diversidad biológica, y asegurando el uso sustentable de los recursos naturales en Ecuador.

Visión

Contribuir a la conservación y protección de la biodiversidad, impulsar su uso sustentable, investigar y aportar en la recuperación de las especies silvestres amenazadas de extinción y sus ecosistemas y promover el desarrollo humano sostenible en Ecuador.

No puedes copiar el contenido de esta página