El Águila Andina

El Águila Andina (Spizaetus isidori) es potencialmente la rapaz más amenazada y menos conocida del Ecuador. La Fundación Cóndor Andino y The Peregrine Fund establecieron el “Proyecto de Dieta, Percepción y Biología Poblacional del Águila Andina en Ecuador” a comienzos del 2018. Dicho proyecto es parte del Proyecto Internacional de Investigación y conservación del Águila Andina que se lleva a cabo en Colombia, Ecuador, Perú y Argentina, en alianza con el Bioparque Amaru y la Fundación EcoMinga en Ecuador, el Proyecto de Águila Crestada en Colombia, La Universidad de Comahue y CONICET en Argentina y la Fundación Ñankulafkén de Chile.

Su nombre común varía en cada país y región, llamándose Águila Crestada, águila real de montaña, águila monera, guarro, águila poma entre otros nombres.